in

Muere Pepe Mediavilla, la voz de doblaje de Morgan Freeman, Spock y Gandalf

Según ha comunicado la web El Doblaje a través de redes sociales, el actor Pepe Mediavilla ha fallecido a los 77 años. Se trataba de una de las voces más reconocidas por los espectadores españoles, indeleblemente asociada a las actuaciones de Morgan Freeman, a quien dobló a lo largo de toda su carrera, lo que […]

The post Muere Pepe Mediavilla, la voz de doblaje de Morgan Freeman, Spock y Gandalf appeared first on CINEMANÍA.

Según ha comunicado la web El Doblaje a través de redes sociales, el actor Pepe Mediavilla ha fallecido a los 77 años. Se trataba de una de las voces más reconocidas por los espectadores españoles, indeleblemente asociada a las actuaciones de Morgan Freeman, a quien dobló a lo largo de toda su carrera, lo que incluye interpretaciones tan aclamadas como las de Sin perdón (1992), Cadena perpetua (1994), Seven (1995), Million Dollar Baby (2004) o la trilogía de El caballero oscuro.

También fue la voz habitual en español de Ian McKellen, por ejemplo en las películas de El señor de los anillos donde interpretó a Gandalf. Fue uno de los papeles más míticos de Mediavilla, grabado a fuego en toda una comunidad de fans, del mismo modo que la voz de Spock en la serie original de Star Trek, uno de sus primeros trabajos en el medio.

Más allá de sus trabajos cinematográficos y como narrador de videojuegos, en su canal de YouTube se pueden encontrar envolventes declamaciones de poesía en las que te recomendamos sumergirte en memoria de una de las voces más potentes del cine español.

The post Muere Pepe Mediavilla, la voz de doblaje de Morgan Freeman, Spock y Gandalf appeared first on CINEMANÍA.


Leer más: Noticias – CINEMANÍA | Autor: Cinemanía

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Verge (XVG) ‘Penetrates’ Market with Pornhub Partnership

¡Pero el perro es nuevo!