in

Un médico se desnuda para que el bebé no se sienta incómodo al nacer

Con la intención de crear un ambiente de normalidad y confianza, esta mañana un médico se ha desnudado en la sala de partos del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona para evitar que el bebé se sienta incómodo al nacer por ser la única persona desnuda de la sala. Aunque los padres han agradecido su […]

Con la intención de crear un ambiente de normalidad y confianza, esta mañana un médico se ha desnudado en la sala de partos del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona para evitar que el bebé se sienta incómodo al nacer por ser la única persona desnuda de la sala. Aunque los padres han agradecido su predisposición a ayudar, reconocen que les habría gustado que el especialista esperase un poco más para quitarse la ropa, “al menos hasta que mi mujer empezase a dilatar”, en palabras del padre.

“Los primeros segundos de vida son muy importantes y no podemos dejar que el niño se sienta mal nada más salir”, ha explicado el médico, que lleva ya varias horas desnudo y ha empezado a mostrar síntomas de hipotermia.

Fuentes cercanas al hospital apuntan que el doctor ha empezado también a sentirse incómodo por ser la única persona desnuda entre los presentes, por lo que ha intentado animar al padre, la madre y al resto del equipo médico a que se quitaran la ropa ellos también. “Al final lo que le quería evitar al bebé lo estoy sufriendo yo”, lamenta. También ha pedido que le difuminen los genitales en el vídeo del parto.

Al cierre de la edición, tras cerca de 16 horas de alumbramiento, el bebé ha nacido al fin y las enfermeras se han apresurado a tapar a ambos con unas toallas.


Leer más: El Mundo Today | Autor: Javi Ramos

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Primeras reacciones a ‘Vengadores: Infinity War’: “Es todo lo que quieres y nada de lo que esperas”

¿Anticonceptivos para hombres?