in

Economista afirma que la burbuja de Bitcoin aún está en las primeras etapas de toma de ganancias


Es de esperar que los economistas y otros expertos financieros desconfíen de Bitcoin y otras criptomonedas en esta etapa. Después de la embestida que los comerciantes han presenciado durante la mayor parte de 2018, la dirección futura del precio sigue sin estar clara. El economista Joost van der Burgt confía en que Bitcoin caiga aún […]

Es de esperar que los economistas y otros expertos financieros desconfíen de Bitcoin y otras criptomonedas en esta etapa. Después de la embestida que los comerciantes han presenciado durante la mayor parte de 2018, la dirección futura del precio sigue sin estar clara. El economista Joost van der Burgt confía en que Bitcoin caiga aún más en valor muy pronto.

Bitcoin Burbuja

Otro escenario de caída para Bitcoin

Cualquiera que haya prestado atención a las predicciones de precios de Bitcoin durante el año pasado puede haber notado que los “expertos” financieros no esperan un futuro brillante para Bitcoin u otras criptomonedas.

Eso no es del todo sorprendente, especialmente teniendo en cuenta que el año 2018 no ha sido demasiado positivo hasta el momento. Aun así, el optimismo permanece en su lugar en general, a medida que las cosas más grandes y mejores aparecen en el horizonte para esta industria.

Si se debe creer al economista Joost van der Burgt, el futuro no se verá tan brillante. Más específicamente, él confía en que Bitcoin todavía está en una burbuja masiva en este momento.

Suponiendo que ese sea el caso, esto puede ser sólo el comienzo de la etapa de obtención de beneficios. Esto parece indicar que van der Burgt confía en que el precio de Bitcoin caerá por debajo de US$ 5,000 pronto, aunque la mayoría de los especuladores del mercado imaginan un futuro completamente diferente.

Hasta este momento, no ha habido evidencia de que Bitcoin o cualquier otra criptomoneda esté en una burbuja. Si bien es cierto que la volatilidad ha prevalecido durante la mayor parte de 2018, esto no es diferente de cómo ha evolucionado el mercado en los últimos años.

plus500

El precio de Bitcoin todavía es relativamente fácil de manipular, pero parece que los nuevos desarrollos regulatorios harán que la criptomoneda sea mucho más atractiva para la corriente principal.

Según van der Burgt, la “burbuja” de Bitcoin está ahora entrando en una etapa eufórica. Él compara la tendencia actual del precio de las criptomonedas con la acumulación de la crisis financiera de 2008.

Es una comparación muy interesante, a pesar de que la crisis financiera de 2008 fue provocada por la culminación de múltiples factores, en lugar de exagerar para un proyecto u oferta específica.

El economista señaló:

La fase de euforia es también cuando las personas comienzan a pedir préstamos extensamente para financiar sus inversiones. Según una encuesta reciente, el 18% de los inversores activos de Bitcoin han financiado sus inversiones con tarjeta de crédito, y el 22% de este grupo indicó que aún no han pagado el saldo de su tarjeta de crédito.

Al mismo tiempo, uno tiene que reconocer que las criptomonedas son muy diferentes de cualquier vehículo de inversión que el mundo haya visto antes. Si bien es posible que no se convierta necesariamente en la nueva clase de monedas globales, parece haber muchos casos de uso para Bitcoin y otras monedas que valen la pena.

Eso no significa que todas las altcoins tendrán éxito, pero el futuro no parece tan sombrío como a Van der Burght le gustaría que las personas crean.

 


Leer más: CRIPTO TENDENCIA | Autor: Jean Pierre Oliveros Labrador

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

La ciencia descubre cuál es el mejor modo de olvidar a tu ex

El video viral de Chris Hemsworth hablando español