in

La (desastrosa) aerodinámica de las naves de Star Wars

EC Henry tuvo ocasión de acceder al software Flow Design de Autodesk (discontinuado) que permite simular un túnel de viento para comprobar la aerodinámica de modelos en 3D de vehículos, estructuras y productos u objetos diversos.

"Lo primero qué pensé fue que necesitaba modelos 3D de las naves de Star Wars. Primero porque es habitual considerar que los cazas TIE son básicamente imposibles de maniobrar en el aire, al menos en comparación con el más aerodinámico caza X-Wing."

Por lo que descubrió Henry haciendo pasar un X-Wing por el túnel de viento tampoco es que esta nave sea muy aerodinámica: su coeficiente de rozamiento (o aerodinámico) es de 0,45; parecido al de una esfera (0,47). "Y las esferas no son conocidas precisamente por tener una buena aerodinámica."

Tal y como dicta el instinto la aerodinámica de un caza TIE es todavía peor: 0,98 — próxima a la resistencia aerodinámica que tiene… un cubo (1,05) "lo que significa que un caza TIE tiene literalmente la aerodinámica de un ladrillo."

El TIE Interceptor mejora algo esta cifra por la forma de alas (0,78) y el TIE Striker que aparece en Rogue One, teóricamente diseñado para misiones en atmósfera, rebaja el dato a 0,48.

El resto de las naves (de rebeles y del imperio) pueden ser algo más bajas. Pero incluso la más aerodinámica de ellas palidece en comparación con un caza obsoleto como el F4 de 1960, que tiene un coeficiente aerodinámico de 0,02.

Como conclusión, "las naves de Star Wars son aerodinámicamente desastrosas".

Vía Popular Mechanics.

Relacionado,

# Enlace Permanente


Leer más: Microsiervos | Autor: nachop@gmail.com (Nacho)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

IBM Debater: la primera inteligencia artificial que gana un debate a un ser humano

Se crea el “ordenador” más pequeño del mundo y un grano de arroz parece gigante a su lado