in

Otro robo frustrado por no saber conducir un coche manual

Aunque en España y en prácticamente toda Europa la mayoría de conductores saben manejar transmisiones manuales, no ocurre lo mismo…

El artículo Otro robo frustrado por no saber conducir un coche manual ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

Prueba Toyota GT86 palanca de cambios

Aunque en España y en prácticamente toda Europa la mayoría de conductores saben manejar transmisiones manuales, no ocurre lo mismo en otros mercados. Sí, en Estados Unidos la costumbre es que los coches convencionales recurran a una caja de cambios automática, reservando las transmisiones manuales para algunos vehículos de altas prestaciones. Algo que tiene bastante lógica, dejando las automáticas para el confort y las manuales para el disfrute.

Hoy nos llega una noticia bastante curiosa a través del medio TheDrive. Al parecer, recientemente han sido detenidos dos jóvenes que pretendían robar un coche en Nashville, en el estado de Tennessee. Y decimos pretendían porque no fueron capaces de llevárselo por contar con una caja de cambios manual…

Prueba Audi A7

Los jóvenes delincuentes, que según informó la policía del distrito tenían 15 y 17 años, arrebataron las llaves del vehículo a su propietaria cuando la mujer acababa de estacionar junto al supermercado al que se dirigía. Los chicos se subieron al coche pero pocos segundos más tarde se bajaron del mismo y salieron corriendo, aparentemente porque ni siquiera sabían poner en marcha un vehículo manual.

El caso es que los jóvenes ladrones, que pocos minutos después fueron detenidos, habían intentado sustraer otro vehículo apenas una hora antes. Una mujer se encontraba en el interior de su coche cuando ambos delincuentes abrieron las puertas y entraron al interior. La mujer pudo hacer sonar la bocina para llamar la atención y estos huyeron. Buena trayectoria llevan los chavales…

No es ni mucho menos la primera vez que una noticia similar sale a la luz -y seguro que tampoco es la última ocasión-, pues los “cacos”, como la mayoría de conductores estadounidenses, están acostumbrados a conducir vehículos con cajas de cambios automáticas. Parece que la transmisión manual puede ser un gran antirrobo al otro lado del charco, más allá de una buena alarma o un bloqueo para la dirección.

Fuente – TheDrive

El artículo Otro robo frustrado por no saber conducir un coche manual ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.



Leer más: Actualidad Motor | Autor: Diego Ávila

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

El sueño de todo amante de los karts está a la venta: tu propia pista, en el jardín de tu casa

La luz azul de nuestros dispositivos puede dañar nuestros ojos irreversiblemente