in

Jugadores de Fortnite en peligro de encontrarse con un malware que roba Bitcoins


Para los fanáticos de los videojuegos, el anuncio de la nueva versión de un juego o la siguiente entrega de alguna serie que siguen es todo un evento. En muchas ocasiones, puede ser tentador incursionar en las páginas que ofrecen “trucos” o “trampas” para obtener el juego antes que se inicie su venta al público … Continue reading Jugadores de Fortnite en peligro de encontrarse con un malware que roba Bitcoins

Para los fanáticos de los videojuegos, el anuncio de la nueva versión de un juego o la siguiente entrega de alguna serie que siguen es todo un evento. En muchas ocasiones, puede ser tentador incursionar en las páginas que ofrecen “trucos” o “trampas” para obtener el juego antes que se inicie su venta al público o para obtener códigos especiales que les den ventaja por sobre los otros jugadores. Sin embargo, caer en esa tentación puede costar muy caro para estos gamers.

Hace poco, uno de los videojuegos más famosos del momento, Fortnite, lanzó su sexta temporada al público. A pesar de la euforia de muchos jugadores, es necesario acotar que algunos de ellos podrían encontrarse en peligro de ser atacados por un malware para robar Bitcoins disfrazados de herramientas de engaño de juegos.

Malwarebytes Labs anunció que descubrió un virus malicioso que se disfrazaba como una herramienta para obtener ventajas en los juegos pero que, en realidad, sólo se dedicaba a robar los datos y BTC de los jugadores, aseguró su analista líder de inteligencia de malware, Christopher Boyd.

El centro de investigación descubrió que el malware se encontraba oculto entre videos de YouTube que ofrecían pases de temporada y versiones “gratuitas” del juego para Android. Para ello, se debía estar suscrito al canal de esa plataforma, que lo remitiría a otro sitio para llenar una encuesta antes de descargar el virus malicioso.

Uno de los videos contaminados se titulaba “Descarga gratuita de la nueva temporada 6 Fortnite Hack Cheat, septiembre de 2018 / WH / Aimbot / Indetectable”. Otro se llamaba “Fortnite Cheat”, mientras que otro se titulaba “Descarga gratuita de Fortnite Hack”.

Luego de descargado, el archivo .exe se ejecuta en el sistema de destino, enumera los detalles de la computadora infectada, para luego enviarlos mediante un comando POST a Rusia. El malware no sólo puede robar una gran cantidad de datos, sino que revisa las carteras de Bitcoin, sesiones de Steam, cookies e información del navegador.

“Ofrecer un archivo malicioso bajo el pretexto de un tramposo es tan antiguo como parece, pero eso nunca ha detenido a los cibercriminales. En este escenario, los posibles tramposos sufren un sabor de su propia medicina a través de una cadena de clics y (eventualmente) algún malware como regalo de despedida”, aseguró Boyd, según CCN.

La recomendación del analista para los jugadores de Fortnite es no caer en la tentación de recurrir a trucos para tener ventaja en el juego, ya que “ganar es genial, pero no vale la pena arriesgar una gran cantidad de información personal para hacer el trabajo”.

 


Leer más: CRIPTO TENDENCIA | Autor: Auri Díaz

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Whisky is coming: 'Game of Thrones' gets its own White Walker scotch whisky, line of single malts

Nueva Zelanda ya aplica la semana laboral de cuatro días