in

Google+ ha expuesto los datos de sus usuarios durante tres años, Alphabet cierra definitivamente la red social

Google+ ha expuesto los datos de sus usuarios durante tres años, Alphabet cierra definitivamente la red social

Una vulnerabilidad en la abandonada red social de Google ha expuesto los datos personales de "cientos de miles de personas" que utilizaron la plataforma entre 2015 y marzo de 2018. Según ha revelado Wall Street Journal y Google ha hecho oficial. Al parecer, la compañía no reveló el problema porque no quería pasar por un escrutinio regulatorio.

La compañía del buscador no encontró evidencia de un mal uso de los datos. Datos a los que han podido acceder los desarrolladores mediante el uso de las APIs de la plataforma. Como parte de la respuesta al problema, Google va a cerrar de forma permanente la red social.

Project Strobe: las cuatro medidas de Google para paliar el problema

Google+

Google+

Tal y como ha anunciado la compañía justo en el momento de hacerse público el informe de WSJ, han tomado una serie de medidas al respecto. A principios de este año decidieron evaluar desde cero cómo funcionan sus APIs y la estructura y permisos que tienen terceros en ellas. Es decir, una especie de auditoría interna para analizar la seguridad y privacidad de sus productos y servicios.

Es así como descubrieron el error en la API de Google+. Este error permitía a las apps de terceros tener acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario, pero que no estaban marcados como públicos. Estos datos son por ejemplo el nombre, la fecha de cumpleaños, el género, la imagen de perfil… La lista completa es bastante larga, pero no incluye ningún dato relativamente sensible, como podría ser el contenido de mensajes privados, el contenido de GSuite o cuentas bancarias.

Más información | Google
En desarrollo…

También te recomendamos


El gestor de contraseñas de Google Chrome mejora, pero aún está lejos de 1Password y otras alternativas


Pasión por la carne de Wagyu: cortes seleccionados en cuatro sencillas recetas


Así es como gana dinero Alphabet: el absoluto rey de la publicidad tiene un gran problema con el resto de productos y servicios


La noticia

Google+ ha expuesto los datos de sus usuarios durante tres años, Alphabet cierra definitivamente la red social

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.


Leer más: Xataka | Autor: Cristian Rus

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

18 Imágenes solo para perfeccionistas; será lo más satisfactorio que verás en el día

Consigue el récord Guinness con 1691 trofeos de Platino en PlayStation