in

10 trucos para que tu maquillaje aguante toda la boda

10 trucos para que tu maquillaje aguante toda la boda

Todas nos maquillamos pero, ¿lo hacemos correctamente? Hay que ser consciente de que el maquillaje puede ser el mejor aliado si usamos los productos adecuados para nosotros o el peor enemigo si no sabemos utilizarlos de manera adecuada. Y una de las cuestiones que más nos preocupa es que pasen las horas y el maquillaje […]

El contenido de este post 10 trucos para que tu maquillaje aguante toda la boda es propiedad de Nosotras.

10 trucos para que tu maquillaje aguante toda la boda

Todas nos maquillamos pero, ¿lo hacemos correctamente?

Hay que ser consciente de que el maquillaje puede ser el mejor aliado si usamos los productos adecuados para nosotros o el peor enemigo si no sabemos utilizarlos de manera adecuada. Y una de las cuestiones que más nos preocupa es que pasen las horas y el maquillaje luzca por su ausencia.

¿Quieres conocer los mejores trucos para que el maquillaje aguante todo el día en esa boda o evento? Para ello, hemos hablado con una maquilladora profesional de bodas y eventos, Noelia Martínez Make Up, que nos descubre los mejores trucos para un maquillaje duradero.

 

Maquillaje de novia

Maquillaje: Noelia Martínez MakeUp | Foto: Fotolus

 

1. Hidratar la piel: en primer lugar, prepara tu piel. Aplicar una crema hidratante ligera uniforme en todo el rostro, ayuda no solo a su duración, sino también a que el maquillaje quede perfecto.

2. Elegir un maquillaje adecuado para tu tipo de piel: éste se deberá elegir dependiendo del tipo de piel del rostro. Si sientes que tu piel le falta hidratación y tiende a ser áspera y a agrietarse, tu piel es seca. Si, por el contrario, tu piel es más gruesa y con aspecto “brilloso”, tu piel es grasa.

Pero si tu piel parece a primera vista normal y tienes zonas en las que es más grasa como la nariz o la frente, tu piel es mixta, ya que contiene características de la piel seca y de la grasa. Elige una crema y un maquillaje adecuados para ti.

 

Maquillaje de novia

Foto: Pexels Photo

 

3. Usa prebase: ¿Por qué? Porque alisa el rostro para una perfecta aplicación de la base y, porque en caso de que con el paso de las horas tu piel vaya absorbiendo los productos aplicados, lo hará primero con la hidratante y luego con la prebase. Así el maquillaje seguirá intacto.

4. Aplicar la base en rostro y ojos: acto seguido, es conveniente, para tener un maquillaje intacto, aplicarla tanto en el rostro como en los ojos. Ayudará a que la sombra y eyeliner que apliques no se muevan con el paso de las horas.

 

Maquillaje de novia

 

5. Base con acabado mate: es un truco importante para pieles grasas, una piel grasa necesita utilizar producto matificante, este tipo de pieles necesitan especial cuidado en cuanto a productos, no lo pienses, elige una base con un acabado mate.

6. Polvos para sellar: utilizar unos polvos sueltos para fijar la base de maquillaje es clave, ya que de otro modo el maquillaje se absorbe fácilmente, especialmente si la piel es grasa.

 

Maquillaje de invitada

Maquillaje: Noelia Martínez MakeUp

 

7. Spray fijador o agua atomizada: sellar el maquillaje con spray fijador o agua atomizada será lo más conveniente si quieres lucir perfectas toda la boda o evento ya que protege el maquillaje del sol y de las inclemencias del tiempo.

8. Perfilador: si hay algo que transforma un rostro es el color en los labios. Si éste dura todo el evento, el maquillaje se verá intacto y bien aplicado. Para ello, contornea los labios con un lápiz perfilador de un tono más oscuro que el labial elegido. Le dará forma, volumen y duración. Aplica el labial con un pincel.

 

Maquillaje de novia

Maquillaje: Noelia Martínez MakeUp

 

9. Polvos translúcidos después de la máscara de pestañas: para alargar tus pestañas, aplica una capa de polvos translúcidos entre las dos capas de máscaras de pestañas y finaliza con una nueva capa de polvos. Así evitarás que ésta se te marque en la ojera.

10. Utiliza productos waterproof: ideales, sobre todo, para el verano ¡Pruébalos y nota la diferencia!

¡Perfecta para tus ocasiones más especiales!

El contenido de este post 10 trucos para que tu maquillaje aguante toda la boda es propiedad de Nosotras.


Leer más: Nosotras | Autor: Pipa Comunicación Eventos

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Consigue el récord Guinness con 1691 trofeos de Platino en PlayStation

Qué hacer cuando tu trabajo ya no te llena como antes