in

Tener un microondas en casa duplica la probabilidad de ser obeso

Tener un microondas en casa duplica la probabilidad de ser obeso

Los organismos adquieren más calorías al comer alimentos calientes que a los mismos alimentos fríos; por lo tanto, el uso generalizado de hornos de microondas podría haber jugado un pequeño papel en la actual epidemia de obesidad, al igual que el uso generalizado de refrigeradores podría haber retardado el aumento histórico de la obesidad hace un siglo.

Obesidad

Esto es lo que sugiere un reciente estudio en el que también se valoraron y excluyeron los facotres como el hábito dietético, las actividades físicas, la predisposición genética y otros factores demográficos.

Con independencia de ellos, tener un microondas se asoció con un aumento de .781 en el índice de masa corporal (IMC) y 2.1 kg de peso (cuando la propiedad de otros aparatos de cocina no se asoció con un aumento del IMC o el peso), y aumentó más del doble la probabilidad de sufrir sobrepeso.

En los Estados Unidos, de 1960 a 2015, las tasas de sobrepeso, obesidad y obesidad extrema en adultos están, de hecho, muy correlacionadas con la proporción de hogares con microondas, mientras que el ingreso medio por hogar no se asoció en absoluto con ellos.

Los microondas son una espada de doble filo porque también son una forma muy saludable de cocinar alimentos y los supermercados venden alimentos saludables si la gente decide comprarlos. El problema es que, porcentualmente, parece que no es así en Estados Unidos.

También se sospecha que los alimentos procesados ​​causan una variedad de problemas de salud. Los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos refinados, por ejemplo, se sabe que causan un alto nivel de azúcar en la sangre y obesidad. Y muchos de ellos están hechos para ser calentados únicamente en el microondas, ahorrando tiempo de cocina en el usuario.
Imagen | cbb4104

También te recomendamos


Dormir poco te empuja a comer cosas poco saludables


Lavadoras con garantías de 10 años: cuando se diseña para el medio ambiente


¿Las tostadas muy hechas puede aumentar el riesgo de tumores?


La noticia

Tener un microondas en casa duplica la probabilidad de ser obeso

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.


Leer más: Xataka Ciencia | Autor: Sergio Parra

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Un DualShock 4 de oro y con diamantes incrustados cuesta 14.000 dólares

Google Will Charge Android Phone Makers to Use Its Apps In Europe